Ariana Estefanía Chancay Macías era una joven de 29 años, apasionada por el fútbol, que anhelaba cumplir muchos sueños. La tarde de este 23 de julio había llegado hasta el barrio 15 de Septiembre precisamente con la intención de lograr uno de ellos; el auspicio del alcalde de Manta, Agustín Intriago, para un proyecto deportivo de su equipo femenino de fútbol ‘Dragones’.
Desafortunadamente, cuando se encontraba socializando con el burgomaestre varios disparos la alcanzaron y terminaron con su vida. Habitantes del lugar trataron de socorrerla, pero las heridas de bala eran muy graves y no pudieron salvarla. Según allegados, Chancay había jugado un partido minutos antes de la tragedia, en el que su grupo salió victorioso y pudo disfrutar del triunfo junto a sus compañeras.
La deportista manabita participó en varios torneos amateur con su equipo, se había recibido de ingeniera en sistemas y trabajaba en una reconocida cadena de farmacias del Ecuador. Sus familiares y amigos la recuerdan con mucho cariño y piden justicia por su muerte.