NO SE ADMITE FRAUDE
Ahí van las elecciones exprés. El Consejo Nacional Electoral y sus consejeros exclusivos, porque excluyeron a una de ellas, asegura en discursos un garantizado y transparente proceso, por más que el tiempo corto y muchos imponderables les acosen a cada momento.
Cambian el calendario según las circunstancias que se presentan, como la impresión de papeletas que no logra concretarse debido a la impugnación de candidatos a asambleístas. O cuando se deben adelantar al arranque oficial de la campaña, porque los candidatos, todos, sin excepción, lo hicieron hace meses. Los repartos de las delegaciones provinciales, fue denunciado por una consejera, dispuesta a denunciarlos en cada paso sin impartir consejos.
Si eso ocurre institución adentro, desde afuera cada quien hace su interesado comentario con respecto a las dudas del proceso. Que, si los miembros del Consejo son oficialistas, o no, porque la oposición se ha tomado la mayoría y esperan irregularidades para favorecer determinada candidatura. Actuando como una estrategia anticipada para justificar cualquier derrota, o favorecer un tendencioso rumor de inestabilidad.
Finalmente, los intereses toman cuerpo y voces, como cuando el consejero Pita, denunció un fraude en la delegación del Guayas, sin aportar pruebas, ni con un seguimiento para sancionar su desafuero creado en pleno proceso. Ni los síntomas, ni las acciones de fraude deben ser admitidos en el proceso. Esperemos reflejen la voluntad popular.