NUEVAS NORMALIDADES Y VIEJAS SOLUCIONES

Si nos referimos al mundo en su totalidad, en- frenta el cambio climático, reflejado en altas tem- peraturas, lluvias copiosas hasta la exageración, deshielo, incendios forestales, y una sucesión de eventos devastadores, como para alarmar por par- tes la esfera terrícola. Pero pasado el mal, la gente vuelve a una normalidad aparente, y hasta parece- ría que se acostumbra.

En nuestro país, aparte de todos estos males causados por el cambio climático, la indiferencia al mundo social, desencadenó la ausencia del Es- tado en controles básicos como las cárceles y la disuasión a la delincuencia. Por el contrario, los espacios abandonados por la gestión pública fue- ron en buena medida ocupados por esa delincuen- cia que se organizó mejor que el sector oficial. El resultado es la violencia con muerte a diario por controlar la ilegalidad como forma de vida, y lo peor, estamos por considerar una normalidad este comportamiento criminal.

Ya sea para las consecuencias del cambio cli- mático, como para nuestra propia realidad de vio- lencia, las soluciones propuestas son las mismas. El uso desmedido de los combustibles fósiles y la explotación petrolera van de la mano, y nadie quiere limitarse en sus comodidades logradas. En nuestro patio solo aumentamos policías, aunque no tengan ni el equipamiento ni donde pernoctar. Las viejas soluciones, no le sirven a los problemas nuevos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore