PROMESAS DE SALIDA

“Las obras se hacen cuando se deben hacer”. Esa fue la respuesta del actual ministro de Transporte y Obras Públicas, acerca de la construcción de un puente en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas que tiene meses de atraso. Aunque ha prometido la adquisición de los denominados puentes Bailey, en número que no precisa entre diez o veinte, para colocarlos a la buena de quien los requiera y dónde se pueda. Con promesas así, de manera especial para Manabí, para cuyas obras de reconstrucción dice que no hay recursos. No podemos sino, rezar para que el tiempo pase rápido y se vaya.

Las mismas promesas de comienzos del régimen, aunque empeoradas, se dicen de la construcción de unidades educativas, reconstrucción de otras. La inauguración del hospital de Pedernales, tantas veces motivo del discurso presidencial, no termina de convertirse en un hecho.

Hacer promesas cuando están por marchar- se de la administración gubernamental, parecería más fácil que cuando se posesionaron. La diferencia es que antes nos ilusionaron, ahora somos todo desilusión con lo ocurrido. Lo grave es que ha prometido volver el mandatario que se va. A lo que prometemos votar por él a condición de que cualquier sucesor sea peor.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore