La aplicación de vacunas bivalentes contra el covid-19 empezó con personal sanitario

Una trabajadora de la salud recibe una dosis
de la vacuna bivalente.

La aplicación de las vacunas bivalentes contra el COVID-19 empezó este miércoles 19 de julio del 2023 con el personal de salud que trabaja de cerca con personas que padecen enfermedades respiratorias.

En específico lo recibirán los trabajadores de áreas como neumología, UCI y emergencia, de todos los establecimientos del Sistema Nacional de Salud. Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud, dijo que el personal de salud recibirá la dosis en su lugar de trabajo.

El 29 de junio del 2023 llegó a Ecuador un cargamento de 262 080 dosis de vacunas bivalentes contra el COVID-19. Las vacunas bivalentes son aquellas que protegen el cuerpo contra dos tipos de antígenos. En el caso de las dosis actualizadas contra el COVID-19, son bivalentes porque inmunizan contra la cepa original y contra la variante ómicron.

Siguiente aplicación de vacunas bivalentes El lunes 24 de julio de 2023 se iniciará la vacunación a los adultos mayores de 65 años; pacientes con condiciones graves y patologías crónicas, en todos los Centros de Salud Tipo C del Ministerio de Salud Pública. La vacunación se priorizará a quienes padezcan estas enfermedades: Obesidad Enfermedad cardiovascular crónica Enfermedad respiratoria crónica moderada o grave. Diabetes mellitus tipo 1 y 2.

Enfermedad renal crónica Enfermedad hepática crónica VIH. Personas inmunodeprimidas Trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas Pacientes oncológicos y oncohematológicos Tuberculosis activa. Se requerirá que estas personas hayan completado el esquema primario de vacunación y sus dos refuerzos, con al menos 6 meses posteriores al último refuerzo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore