CUMBRES

La nota cumbre durante la celebración de una cumbre es criticar a esa cumbre. Así lo hizo ante las cámaras el presidente Guillermo Las- so, asistente a la cumbre EULAC-CELAC. Como desde las siglas se entiende poco, la EULAC es una Fundación Internacional creada por los je- fes de Estado de la Unión Europea y América Latina, con el fin de crear asociaciones estratégicas, o propiciar diálogos interregionales entre las dos. La CELAC, por su parte, es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, creada como un mecanismo de concertación e integración para sus miembros, entre los que se encuentra, como debe ser, Ecuador.

La más reciente cumbre, ocurrida en estos días, tuvo la participación del presidente del Ecuador, quien instó, en su discurso, a trabajar en la integración birregional. Lo hizo durante el foro, de manera oficial. Extraoficialmente, en una entrevista para algún medio periodístico, criticó que estas cumbres son solo para dejar de hacer en los hechos lo que dicen en los foros las palabras.

De lo ocurrido podemos afirmar, como en el decir popular, que fue y miró la paja en el ojo de la cumbre, y no ve la viga en su propio ojo. Nos ha dicho de todo, a partir de las oportunidades que lograría para todos, pero, en los hechos, nada, de nada, de nada.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore