CNE socializó Voto Telemático con medios de comunicación nacionales e internacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, presentó este 18 de julio a representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, las ventajas del Voto Telemático, que será la única modalidad de sufragio para los ecuatorianos residentes en el Exterior, en el marco de las Elecciones Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, recordó que en los comicios de febrero pasado ya se aplicó el Voto Telematico en 52 zonas electorales del exterior. Para las Elecciones Anticipadas 2023, están empadronados 409.250 compatriotas fuera del país, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio a través del voto telemático. “Garantizamos eficiencia para el voto en el exterior”, destacó.
El proceso consta de dos fases: inscripción y votación. Los ecuatorianos en el exterior podrán inscribirse hasta el domingo 20 de agosto, es decir, el día mismo de las elecciones.

La Votación Telemática se podrá ejecutar a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet que cuente con conexión a internet, desde cualquier lugar del mundo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore