Por el Ironman más de 6 millones se quedaron en Manta

Como es característico en Manta, cada evento que se realiza deja beneficios para su gente. Con el Ironman 70.3 no sólo dos ecuatorianos ganaron las categorías masculinas y femeninas, sino que también ganó la ciudad, a través de una mayor reactivación del sector turístico, hotelero, comercial y gastronómico.

Esta fiesta deportiva generó la visita de más de 71 mil personas, dejando un movimiento económico de 6.2 millones de dólares, que representa un incremento de dos millones de dólares con relación al evento del año pasado. Es que en esta ocasión, la llegada de los turistas y competidores se vio fortalecida, gracias a la nueva ruta internacional con la que cuenta nuestro aeropuerto Eloy Alfaro.

22 mil pasajeros ingresaron por la terminal aérea y la terrestre. Eso se vio reflejado en el rostro de Leida Cedeño, quien, junto a su familia, animó con mucha emoción y aplausos a los competidores. “En todos los Ironman salimos a alentar a los competidores. Mi esposo fue ciclista y sabemos lo importante que es sentir estos aplausos”, dijo.

Mientras que para Jimmy Sión, esta competencia fue la oportunidad precisa para que Manta se consolide como la Capital Nacional del Deporte y destaque ante los ojos de todo el mundo. El triatlón, que por octava ocasión tuvo a Manta como sede, generó más dinamismo en el sector turístico, hotelero y comercial. Así confirmamos que Manta no se detiene y que es el destino favorito de todos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore