Es “sumamente necesario” insistir en su venta

El presidente ejecutivo del Banco del Pacífico ofreció una entrevista este
lunes 17 de julio, en Contacto Directo.

El presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, Roberto González, considera que la venta de la institución financiera debe retomarse una vez que “se serene” la situación política de Ecuador. Este lunes 17 de julio, en entrevista en Contacto Directo, el funcionario recordó que sí se recibió una oferta vinculante para adquirir la compañía, pero el precio propuesto era mucho menor a los 840 millones de dólares que se habían fijado para vender la institución.

“Un solo dólar por debajo del valor en libros ya no es aceptable. En este caso la oferta que se recibió hace tiempo era muy alejada”, acotó González, quien no reveló qué grupo empresarial quiso adquirir la entidad financiera. El proceso para vender el Banco del Pacífico fue declarado desierto en noviembre del año pasado.

Aunque la venta no se concretó, el Pacífico es rentable y se revaloriza, así lo asegura González. De acuerdo al presidente, al 30 de junio de 2023, la institución ya costaba unos 910 millones de dólares. En el primer semestre de 2023 el Banco del Pacífico reportó una utilidad neta de 65,3 millones de dólares. Durante todo el 2022 la utilidad neta de la institución fue de 108,2 millones.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) es dueña del 100 % de las acciones de Banco del Pacífico, sin embargo, el 90 % de los fondos que maneja la institución, más de 5 400 millones de dólares, son de privados (personas naturales y empresas). Para González, es “sumamente necesario” insistir en la venta del banco, puesto que no se pondría en riesgo la estabilidad del organismo por decisiones políticas.

Banco del Pacífico fue fundado en 1972, actualmente tiene 77 agencias a nivel nacional y cuenta con cerca de 2,7 millones de clientes.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore