Terremoto en Alaska de magnitud 7,2

Un terremoto de magnitud 7,2 registrado en Alaska mantuvo durante cerca de dos horas a ese estado de EE.UU. bajo una alerta de tsunami, informó este domingo el Centro de Terremotos local. El sismo se produjo el sábado a las 22:48 hora local del sábado (06:48 de este domingo 16 de julio) a unos 98 kilómetros de la localidad de Sand Point y a unos 32 kilómetros de profundidad.

Alerta de tsunami cancelada

Se emitió una alerta de tsunami justo después de que tuviera lugar, pero para la 01:00 hora local del domingo ya había sido cancelada. El terremoto se notó en diferentes localidades de la península de Alaska y en las Islas Aleutianas. El estado de Alaska se encuentra en el conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica que abarca desde Chile hasta Nueva Zelanda, pasando por Alaska y Japón.

El terremoto de este sábado se produjo en la misma zona que el que tuvo lugar en julio de 2020, de magnitud 7,8 y que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore