Manabí tendrá nueva brigada militar con bases en tres ciudades

Un militar durante un operativo en la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, Manabí, el 12 de julio de 2023. – Foto: TW Ministerio de Defensa

El secretario de Seguridad Pública, Wagner Bravo, anunció la puesta en marcha de una brigada militar en Manabí, que contará con 135 nuevos vehículos blindados.

El auge de crímenes y el narcotráfico en Manabí han obligado al Gobierno a instalar una nueva brigada de las Fuerzas Armadas en la provincia. Este 13 de julio, el secretario de Seguridad Pública, Wagner Bravo, confirmó en Teleamazonas la puesta en marcha de la nueva estrategia militar que tendrá su base en Portoviejo, pero también centros de operaciones en El Carmen y en Pedernales. “Con esta nueva brigada cubriremos el norte de Manabí y el sur de Esmeraldas”, dijo Bravo, en la entrevista con el canal.

La nueva fuerza militar tendrá 135 vehículos blindados, con ocho uniformados por vehículo, según Bravo. Estos vehículos forman parte de un contingente de seguridad para equipar a las Fuerzas Armadas, y que fueron comprados a Turquía. Bravo añadió también que las estadísticas del Gobierno muestran la efectividad de la conformación de las fuerzas de tarea como estrategia contra el crimen organizado. En Esmeraldas, dijo Bravo, tras un año de la fuerza de tarea se ha logrado reducir las muertes violentas.




MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore