Lasso estará fuera del país por nueve días

El presidente de la República, Guillermo Lasso, estará fuera del país por nueve días. Viajará a Bélgica, España y Nueva York donde asistirá a distintos eventos como jefe de Estado. En una carta enviada al presidente de la Corte Constitucional (CC), Alí Lozada, el mandatario notifica que saldrá de Ecuador este jueves 13 de julio y se tiene previsto que retorne al país el sábado 22. Durante este periodo Lasso primero cumplirá agenda oficial en Madrid.

Luego asistirá a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en Bruselas entre el 17 y 18 de julio. Finalmente, se trasladará a Nueva York donde participará en la edición número 28 del World Law Congress, en Nueva York.

Este evento se desarrollará entre el 20 y 21 de julio. Durante este periodo excepcional de su gobierno, en el que no hay Asamblea Nacional, el mandatario debe informar de sus viajes al exterior a la CC.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore