Campaña de vacunación en niños se extiende hasta el 31 de julio

Más de tres millones de niños han recibido las vacunas contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis. El objetivo de la campaña de vacunación es llegar a 3,7 millones.

La campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis en niños menores de 12 años se extenderá hasta el 31 de julio de 2023. El Ministerio de Salud dijo que en una primera instancia, la campaña de vacunación estaba prevista que termine el 9 de julio. Sin embargo, la decisión de ampliar el plazo apunta a incrementar el número de niños vacunados. “Los niños que deseen recibir las dosis deben acudir a cualquier centro de salud del país hasta el 31 de julio”, agregó el Ministerio. Y recordó que las vacunas están disponibles de forma gratuita.

La Organización Mundial de la Salud considera que estas enfermedades son altamente contagiosas. En el caso del sarampión, por ejemplo, puede llegar a matar al 10% de los contagiados en poblaciones vulnerables. Es por eso que el Ministerio de Salud insiste en que los padres de familia lleven a sus hijos a recibir las dosis. Y más aún antes de empezar el año escolar 2022-2023, que está previsto que inicie el 22 de agosto.

Las autoridades sanitarias esperan que la campaña llegue a al menos 3,7 millones de niños para evitar rebrotes de las tres enfermedades. La iniciativa llega luego de que la Organización Panamericana de la Salud alertó de nuevos casos de sarampión y poliomielitis en países de la región como Brasil y Venezuela.

MÁS NOTICIAS

Uncategorized

Monitorean que sombríos de pitahaya estén libres de mosca

Se consideran la población de productores de pitahaya, de acuerdo con PROECUADOR (2020) en Manabí, un total de 15 cantones poseen sembríos de pitahaya. Entra los principales ellos se encuentran Rocafuerte, Montecristi entre otros que poseen hectáreas monitoreadas para exportación,

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore