Mies capacita a equipos técnicos y usuarios de sus servicios de Manabí y Santo Domingo

En el marco del programa Aprendiendo en Familia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 4, inició la capacitación sobre riesgos y desastres naturales para 120 técnicos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas y que prestan atención mediante los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado en estas dos provincias.

El objetivo es que los equipos técnicos sepan cómo prevenir y actuar ante una emergencia o un desastre natural. Además, los conocimientos adquiridos serán replicados con alrededor de 25 mil personas usuarias de los servicios y sus familias en Manabí y Santo Domingo.

July Hidalgo, coordinadora zonal 4 del MIES, indicó que dentro de la capacitación se sensibiliza desde la prevención, es decir, que se pueda determinar si la vivienda o comunidad está en zona de riesgo, ya sea por inundaciones o deslaves; de esta forma poder preparar una respuesta rápida a situaciones emergentes, que permitan proteger la vida de quienes habitan estas zonas.

“La prevención también se maneja desde la organización comunitaria, desde donde motivamos a las familias a reunirse y conversar sobre el tema, buscando soluciones para mitigar los efectos de un desastre natural, buscando el apoyo del Estado y desde los gobiernos autónomos descentralizados”; añadió Hidalgo.

El taller, organizado por el MIES desde la Dirección de Participación Ciudadana e Interculturalidad, se llevó a cabo para fortalecer los conocimientos y capacidades de sus equipos técnicos en la identificación, prevención y mitigación de riesgos, a través de la gestión de desastres naturales y antrópicos.

El MIES ha proyectado que alrededor de 400 mil usuarios y 15 mil técnicos de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidad y protección especial, a escala nacional, reciban esta capacitación.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore