Tres alcaldes exigen la convocatoria para elegir la nueva directiva de la AME

Hasta la sede de la Asociación de Municipalidades, AME, llegaron tres alcaldes, exigen que se convoque a sesión para elegir la nueva directiva de esta entidad. Pedro Solines de Milagro encabeza esta solicitud, que dijo está respaldada por las firmas de 84 burgomaestres. Solines asegura que las actuales autoridades retrasan la sesión para la nueva designación del comité ejecutivo con el objetivo de mantenerse en el cargo.

No dudó en afirmar que representa a la Revolución Ciudadana y que incluso sería candidato para presidir el organismo. Pedro Solines fue ministro y Superintendente de Compañías en el Gobierno de Rafael Correa, lo que a juicio de Jhonny Firmat, Director de AME demuestra los intereses partidistas.

Precisó que la directiva se designa cada dos años y que para que se cumplan los plazos faltan dos meses. Por ahora señalaron que podrán en conocimiento estas peticiones, pero adelantaron que no tienen el respaldo mayoritario y que la elección podría convocarse para septiembre.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore