Organizaciones políticas y medios de comunicación de Manabí conocieron el Paso a Paso de las Elecciones Anticipadas 2023

La cruzada contra la desinformación denominada “Paso a Paso de las Elecciones Anticipadas 2023”, llegó este 10 de julio a los cantones Portoviejo y Manta, en la provincia de Manabí, con el objetivo de difundir a las organizaciones políticas y medios de comunicación cada una de las etapas de los comicios.

En los actos participaron el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita García, y los consejeros José Cabrera Zurita y Esthela Acero.

El Vicepresidente del órgano electoral destacó que el objetivo de los encuentros es posicionar todo el trabajo técnico y transparente que ejecuta el CNE, para garantizar la voluntad popular que se expresará en las urnas. “Abrimos espacios para que todos observen las etapas de una elección”, mencionó.

Durante los conversatorios, autoridades y funcionarios electorales explicaron y respondieron inquietudes con respecto del Conteo de Votos; Estructura y Seguridades del Sistema Informático de Escrutinios y Transmisión de Resultados (SIER); Votación Telemática en el Exterior; y Control Político. Además, los asistentes constaron los tres niveles de seguridad que tendrán las papeletas y documentos electorales.

Los conversatorios “Paso a Paso de las Elecciones Anticipadas 2023” son organizados por el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en el marco del Proyecto Apoyo al Ciclo Electoral, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Unión Europea, la Embajada de Suiza y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore