Perfil Vicepresidencial: LUZ MARINA VEGA

Luz Marina Vega Conejo nació, creció y vive en Cotacachi, Imbabura, tiene 58 años. Realizó sus estudios universitarios becada en la Universidad de La Habana, Cuba, en la Facultad de Ciencias Médicas, donde obtuvo el título de Doctora en Medicina y Cirugía en 1990.

También posee una Maestría en Gerencia de Servicios de Salud de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, obtenida el 25 de julio de 2007. Además, ha completado diversos cursos especializados en instituciones como el Instituto del Banco Mundial, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y el Consejo Nacional de Modernización del Estado, entre otros.

En 2019 recibió el título Doctor Honoris Causa in Medicine otorgado por World Humanistic University, por su labor profesional.​

También ha dictado conferencias especializadas en Perú, Brasil, Cuba y Japón. Además de la salud, los temas abordan la participación, la diversidad cultural y de género y el desarrollo social.

​Ha recibido varios reconocimientos de organizaciones por su gestión en la salud y desarrollo social.

Luz Marina Vega, es la esposa del ex alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña, en el periodo de alcaldía fue presidenta del Patronato de Cotacachi. Además, la profesional de la medicina es hermana de Nina Pacari. En las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto será la candidata a la vicepresidencia de la República, en fórmula con Xavier Hervas.

El compañero de fórmula de Luz Marina Vega es Xavier Hervas, quien en segunda ocasión busca la presidencia del Ecuador, lo hizo en las elecciones del 2021 en donde logró un honroso cuarto lugar, el empresario agrícola debutó en política de la mano de la Izquierda Democrática, hoy corre por el partido RETO.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore