Francia prohíbe la venta, posesión y transporte de fuegos artificiales

Francia prohibió la venta, posesión y transporte de fuegos artificiales durante el fin de semana del Día de la Bastilla por temor a nuevos disturbios. Se ha filmado a los manifestantes lanzando fuegos artificiales durante la ola de disturbios violentos que se apoderó del país luego de que un agente de policía matara a tiros a un adolescente de 17 años a fines de junio.

“Para prevenir el riesgo de graves desórdenes públicos durante las festividades del 14 de julio, la venta, el porte, el transporte y el uso de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales están prohibidos en toda Francia hasta el 15 de julio inclusive”, según el decreto publicado en el diario oficial del gobierno francés este domingo.

El Día de la Bastilla, que es el día nacional de Francia, se celebra anualmente el 14 de julio con espectaculares espectáculos de fuegos artificiales organizados en todo el país. El decreto, que entró en vigor de inmediato, no se aplica a los profesionales o áreas locales que organizan espectáculos de fuegos artificiales para la festividad.

Se produce después de que la primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, reiterara que el gobierno francés está considerando multar a los padres de los menores involucrados en disturbios.

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso este martes imponer “una especie de tarifa mínima desde el primer acto estúpido” a los padres de menores, según BFMTV, afiliada de CNN.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore