El cuerpo de Bomberos de Manta amplió su cobertura provincial de radiofrecuencia para comunicaciones de emergencia. Esto fue posible a través de un convenio firmado con el Club de Radioaficionados de Manabí que permite el uso de su frecuencia con cobertura en cantones como Montecristi, Portoviejo, Santa Ana, Chone, Jipijapa, Rocafuerte entre otros.
El Ingeniero Ronny Baduy, presidente de la Comisión Técnica del Club Manabí Radio, adelantó que hay un proyecto para dotar de un equipo de radio para comunicaciones de emergencia a los cantones de Manabí con más problemas por desastres naturales. El Subteniente Julio Roca, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que la labor de bomberos no solo se remite al cantón Manta.
“Prestamos servicio a nivel provincial y nuestros equipos de búsqueda y rescate, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales y otras unidades especializadas demandan una conexión de radio nacional” puntualizó. Como parte del convenio se instaló en la central de Bomberos Manta una radio base de Manabí Radio Club y también con el departamento de Tecnología de la Información se realizó la primera configuración frecuencia de radios de mano del personal operativo de la institución bomberil.