Unidad Educativa Gil Delgado Pinto celebra a su patrono

La Unidad educativa Fiscal “Gil Delgado Pinto” fue creada el 17 de abril de 1970, su nombre es en honor al periodista y dueño del Diario el Mercurio Don. Gil Delgado Pinto, tiene 53 años de creación.

Este 5 de julio realizaron varias actividades en honor al natalicio del patrono de la institución. En el acto se realizó la premiación a destacados alumnos que participaron en concursos de dibujo y poesía.

Olga Oña Mendoza, exdocente de la Unidad Educativa, comentó que tiene muchas anécdotas que recordar en esta institución que le abrió las puertas para compartir sus enseñanzas, en la actualidad es jubilada.

Esta prestigiosa institución es reconocida por la comunidad educativa, por la participación en diversos concursos y la magnífica trayectoria educativa; ya son 53 Años de vida institucional, sirviendo a la niñez y juventud de la parroquia Tarqui del cantón Manta.

Además, realizaron una programación especial que involucró entrega de reconocimientos a estudiante y personal docente. Programa muy emotivo y muy representativo con la imagen de patrono Don Gil Delgado Pinto.

En el busto en honor a Don Gil Delgado Pinto que se encuentra ubicado en la avenida 2 se realizó la entrega de la ofrenda floral a cargo de su nieta Verónica Delgado Vargas, gerente general de Diario El Mercurio.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore