Una persona fue rescatada en Manta por la UNASE y GIR

Un hombre que fue identificado como Jairo A.Z. fue secuestrado el pasado martes 04 de julio en la ciudad de Manta. Los secuestradores exigían el pago de 50 mil dólares para el rescate.

La Unidad de Secuestro y Extorsión (UNASE) y el Grupo de Intervención y Rescate, inmediatamente actuaron ante el llamado de los familiares y lograron allanar una vivienda en el sector Los Almendros y rescataron a la víctima.

Según comentó el Teniente Coronel Luis Cano, en rueda de prensa, los antisociales se contactaron con los familiares de la víctima a través de Whatsapp, red social en la que les envían fotografías y videos de Jairo A.Z mientras lo golpeaban y amenazaban con un arma.

En el allanamiento se logró la detención de dos personas involucradas en el secuestro y con ello se liberó a la víctima. Los detenidos en el momento del allanamiento son: Pedro Pablo Torres Vite de 37 años y Jorge Vicente González Delgado de 23 años, ambos registran antecedentes penales.

En audiencia de calificación de flagrancia se dictaminó 30 días de aprehensión para fines investigativos.

Evidencias

En el lugar la UNASE Y GIR encontraron un arma de fuego calibre 38, 12 municiones sin percutir, dos celulares y una motocicleta. Además, en el lugar se halló la vestimenta de la víctima y sus documentos personales.

Evidencias

Otro caso

En la avenida de La Cultura, la Policía Nacional capturó a un hombre por porte y tenencia de un arma de fuego, tipo cartuchera. El ciudadano fue identificado como Anthony T.A. quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Información Importante

La Policía Nacional informa que de enero a junio de 2023 a escala nacional, se ha realizado la detención de 146 personas por el delito de extorsión, la mayoría de estos casos se encuentran en las provincias de Guayas, Pichincha, Esmeraldas y Manabí.

Además, la Policía Nacional tiene activa la línea 1800-Delitos en caso de ser víctima de secuestro, la línea es una fuente reservada. La entidad recomienda cambiar de rutas, no compartir información personal o movimientos financieros a personas desconocidas. Si tiene un negocio analizar a los empleados y comprobar si no tienen antecedentes penales.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore