PADRÓN ELECTORAL NO DEPURADO

En una situación atípica relacionada con el proceso electoral para agosto del 2023, algunos procedimientos deben ajustarse en función del tiempo para organizarlo. Si las calificaron como elecciones exprés, deben apurar algunos pasos con respecto a otros procesos oficiales, siendo el padrón electoral uno de los aspectos fundamentales porque contienen a todos los potenciales electores habilitados.

Sin tiempo para depurarlo, puesto que se usará el mismo válido en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023, quedan como consecuencia, electores fallecidos durante este tiempo, incluidos. Y jóvenes, que también en este lapso completaron la edad suficiente como para acceder con su voto, excluidos.

Son simples valoraciones a controlar por parte de las autoridades encargadas, porque nunca faltan los agoreros del mínimo error, para magnificar un fraude, aduciendo que votaron los más de 71 mil fallecidos empadronados, máxime si corresponden a los ajusticiados en los espacios públicos mediante el sicariato.

Como el padrón electoral anterior, no tuvo cuestionamientos en su conformación e integración, aparentemente, con estas dos salvedades, puede decirse que se encuentra listo para recibir a los votantes con sus voluntades dispuestas. Actualizarlo, será motivo de otra contienda, por ahora es importante poblarlo del mayor número de firmas, avalando la participación y decisión dispuesta a quienes habremos de encargar nuestro futuro por los dieciocho meses siguientes. Los muertos, ya están identificados, con un espacio gris, sobre el que no se podrá firmar.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore