Cuatro comunidades de los cantones Paján y Portoviejo cuentan con nueva obra eléctrica

La inversión que realiza el Gobierno Nacional en materia eléctrica, permite a la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí continuar con las obras en el sistema energético en las comunidades: Los Guabos, Alto Grande del cantón Paján; y en Los Arenales y Las Gilces de Portoviejo.

“Nos sentimos contentos, todo estaba oscuro y teníamos bajones de energía, ahora hasta podemos salir más confiados a nuestras faenas de pesca con las nuevas luminarias que han instalado los técnicos”, manifestó Darío Soto, pescador del sector Los Arenales.

Los trabajos realizados en las cuatro comunidades rurales consistieron en la instalación de 73 postes, 14 transformadores, 9600 metros de redes y 53 luminarias con tecnología LED. Estas labores benefician a 160 familias.
Marcos Dávila, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Para nosotros como institución nos motiva la alegría de la gente al observar los trabajos que se están realizando, los mismos que tiene un 92% de avance. Estamos comprometidos para seguir trabajando 24/7 en cada rincón de la extensa geografía manabita”.

Sugerimos a la ciudadanía no manipular las redes del sistema eléctrico, para cualquier eventualidad comunicarse con el Centro de Contacto: 1800-263537.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore