Bomberos atentos ante el uso de gas en vehículos

En Manta más de 70 bomberos, entre inspectores, área operativa y voluntarios, participaron de una capacitación sobre el uso e instalación en taxis del sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP). El aumento del uso de este producto en el sector automotriz de la ciudad y las alertas que se han recibido sobre la presunta instalación informal de estos sistemas, motivó a que el personal actualizara sus conocimientos en esta área, indicó el Subteniente Julio Roca, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta.

“Una vez cumplida esta fase se coordinarán operativos de control con Policía Nacional, agentes de la Empresa Pública Movilidad de Manta y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables para garantizar la seguridad de usuarios, taxistas y de la población en general”, adelantó el capitán Ángel Moreira, director del Departamento de Prevención de Incendios.

Durante la capacitación el personal de bomberos realizó la verificación de los equipos que utilizan para recargar este tipo de combustible y de los sistemas que utilizan los taxis. El artículo 264 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el almacenamiento, transporte, envasado, comercialización, distribución ilegal o mal uso de derivados de hidrocarburos, GLP o biocombustibles.

La sanción tiene pena privativa de libertad de 1 a 3 años. Desde bomberos Manta se trabajará en prevención para mitigar daños por el mal uso de estos sistemas instalados en vehículos y por el abastecimiento clandestino de GLP. Recuerde que puede denunciar a través del 911.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore