SIN IDEOLOGÍA NI PARTIDO

Ahora mismo el país demuestra una gran presencia de candidatos para las elecciones, sea presidenciales como para asambleístas, sin ideología definida primero, y sin partido político en donde se hayan formado, o peor militado. Prevalece una suerte de dueños de casa, que ponen a disposición de inquilinos piezas de alquiler, tal cual es la actividad de los representantes de los partidos políticos en su mayoría.

Con esta apreciación, candidatos que participaron por agrupaciones políticas en la anterior campaña, hoy, son aupados por otras, en un afán exclusivo de cumplir con los requisitos, antes que sostenerse en el principio de pertenencia y definición. Quienes fueron, o se dicen de centroizquierda, hoy se ven más a la derecha por el hospedaje recibido, y por quienes los respaldan.

Los que sostienen que las ideologías no son importantes, dado que la inseguridad y el desempleo ni buscan, ni encuentran en conservadores o progresistas su expansión, desconocen que la inversión social desconectada ha favorecido el crecimiento desmedido de estos males.

La ilusoria idea de generar riqueza para repartir- la, demuestra una concentración e inequidad como resultado de la aplicación de políticas de mercado. Disminuir el tamaño del Estado hasta restarle presencia en cárceles, barrios, hospitales y vialidad, lo estamos viviendo.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Lo traicionaron por un Gallo

Las autoridades colombianas detuvieron a alias ‘García’ o ‘Granados’, un capo del Clan del Golfo, el principal grupo criminal de Colombia. Él fue traicionado por uno de sus hombres al perder una pelea de gallos.

Leer más »
Portada 2

¿2024 será un año muy seco para Ecuador?

En una entrevista para Forever Radio El ministro de Energía, Antonio Goncalves, dijo que lo que resta de 2024 será un año muy seco para Ecuador, justificando la necesidad de realizar contrataciones de emergencia de generación eléctrica.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore