Lo que se sabe de tres crímenes seguidos en Portoviejo

El asesinato de un adolescente de 15 años el domingo 2 de julio en la parroquia San Pablo, de Portoviejo, y un doble crimen suscitado la tarde de este lunes en una casa de citas en Picoazá, también en esa misma ciudad, están relacionados, según la Policía Nacional.

Los tres crímenes obedecerían a una disputa de territorio entre los grupos criminales Los Choneros y Los Lobos. Las autoridades indican que San Pablo y Picoazá son consideradas zonas donde prolifera el microtráfico de drogas.

Crímenes seguidos

El adolescente fue atacado el domingo luego de salir de una audiencia judicial por el delito de tenencia ilegal de armas. La víctima iba en la parte trasera del vehículo, que quedó parcialmente destruido por los tiros.

Este lunes, luego del doble crimen en la casa de citas, la policía logró detener a dos adultos y dos menores por su presunto vínculo con los dos hechos violentos. Los cuatro individuos fueron capturados luego de enfrentarse a tiros contra los uniformados y terminar volcándose en la vía a Manta.

Según relató Patricio Almendáriz, el jefe de la Policía Nacional en Manabí, los cuatro sujetos intentaron impedir el doble asesinato en la casa de citas, pero llegaron tarde. “Intentaron retornar y la policía se los encontró en actitud inusual y se produjo la persecución”, acotó el oficial. Uno de los ahora detenidos es hermano del adolescente asesinado en el taxi.

Dentro del vehículo volcado se encontró una subametralladora, una pistola, municiones y una granada. Solamente en Portoviejo han ocurrido 120 asesinatos, en lo que va del año.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore