Encuentran cocaína en la Casa Blanca

Una pequeña ala de la Casa Blanca fue desalojada el pasado domingo después de que el Servicio Secreto encontrara “una reducida cantidad de un polvo blanco” que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, informaron medios locales este martes.

El Servicio Secreto de EE.UU. está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial. “El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, afirmó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”. Este fue enviado “para una evaluación adicional” y “está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, afirmó el funcionario. Guglielmi no quiso decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada.

La agencia Asociated Press (AP) filtró informes iniciales que señalan que la sustancia fue descubierta en una biblioteca. Posteriormente, citando a dos funcionarios que no estaban autorizados para hablar sobre la investigación, AP informó que el polvo blanco fue encontrado “en un área accesible para grupos de turistas, no en ninguna oficina en particular del ala oeste”.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore