Registro Civil convoca a la ciudadanía para que renueve su cédula

El Registro Civil dio a conocer que la prórroga emitida durante la pandemia del Covid-19 para uso del documento de identidad caducado, finalizó el viernes 30 de junio. Por lo que de acuerdo a Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles éste se considera “inválido” para trámites públicos y privados.

La entidad anima a los usuarios a renovar su cédula de identidad mediante el agendamiento en su sitio web “Registro Civil en línea” (www.registrocivil. gob.ec) y señala que la atención es normal en todas sus agencias.

Además, indicó que debido a las próximas elecciones se contemplan jornadas extraordinarias de atención durante los meses de julio y agosto. El Código de la Democracia estipula que si podrán ejercer el derecho al voto quienes tengan su documento de identidad caducado.

La entidad realiza brigadas móviles en varias zonas del país.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore