El presidente Guillermo Lasso firma un nuevo decreto ley sobre créditos educativos

El presidente Guillermo Lasso firmó un decreto que condona intereses, multas y recargos por créditos educativos, becas y ayudas económicas. El documento irá a la Corte Constitucional. Foto: PRIMICIAS.

El presidente de la República Guillermo Lasso firmó este martes 4 de julio de 2023 un nuevo decreto ley, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos que tienen coactivas por créditos educativos. El documento pretende condonar intereses, multas y recargos por créditos educativos, becas y ayudas económicas que hayan vencido.

El presidente Lasso quiere dar paso a las reformas que fueron negadas por la Asamblea Nacional. El decreto ley modificaría cuatro leyes y permitiría a los ciudadanos con coactivas en este ámbito acogerse al beneficio.

En un evento en Carondelet, las autoridades explicaron que esto mejorará la calificación crediticia de los beneficiarios y la medida podrá ampliarse al deudor principal, su cónyuge, hijo dependiente y familiares que padezcan una discapacidad.

Además, el decreto establece la posibilidad de suscribir un convenio de pago por las deudas estudiantiles de hasta 45 mil dólares. Y, si el deudor está en el desempleo, podrá acceder a un periodo de gracia de seis meses, sin intereses ni recargos. Al igual que los demás decretos ley que ha firmado el Primer Mandatario, este deberá pasar el filtro de la Corte Constitucional (CC) para entrar en vigencia.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore