Alfredo Borrero liderará acciones de preparación frente al fenómeno de el niño

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, se trasladará a la provincia de Santa Elena. Cumplirá su agenda territorial del 4 al 6 de julio para supervisar las acciones por el fenómeno climático de El Niño.

Así lo confirmó la Vicepresidencia este 3 de julio del 2023. Borrero dará cumplimiento al Decreto Ejecutivo 784. Con ese documento el presidente Guillermo Lasso encargó a Borrero la función de liderar y supervisar el cumplimiento de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional necesarias para enfrentar la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño/Oscilación del Sur (ENOS).

En ese sentido, el Segundo Mandatario visitará las zonas con mayor vulnerabilidad a esta amenaza, comenzando con la provincia de Santa Elena. Del 04 al 06 de julio, el Vicepresidente, ministros de Estado y autoridades locales mantendrán varias reuniones. El objetivo es definir acciones estratégicas en aspectos como la provisión de agua segura, salud, conectividad, acceso a otros servicios básicos, centros de acopio y albergues, educación y producción en el marco de la fase de preparación.

Se activará el COE provincial, cuyos miembros sesionarán este martes 4 de julio, para generar resoluciones que permitan avanzar en el cumplimiento del Plan de Acción frente a fenómeno El Niño. El vicepresidente Borrero también mantendrá encuentros con representantes de los sectores agrícolas, microempresarios y pesqueros para conocer sus inquietudes en relación al ENOS.

Además, dialogará con los habitantes para motivarlos a estar informados y participar en las actividades y simulacros que se desarrollen en la provincia. Está previsto que Borrero informe sobre las acciones de mitigación al mediodía del 4 de julio, desde la Superintendencia del Terminal Petrolero La Libertad.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore