Volcán reventador expulsa material incandescente

El volcán Reventador expulsó material incandescente la madrugada de este domingo 2 de julio de 2023, según informa el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG). En su reporte diario del coloso, ubicado en el cantón Chaco, provincia de Napo, se detalló la reciente actividad eruptiva del Reventador.

El documento del Geofísico señala que la expulsión del material hizo que bloques incandescentes rodaran por los flancos del volcán hasta 700 metros bajo el nivel de la cumbre. Advertencia por lluvias En la zona del volcán no se han presentado lluvias, pero en caso de precipitaciones, el líquido “podría removilizar el material acumulado generando flujos de lodo y escombros que descenderían por los flancos del volcán y desembocarían en los ríos adyacentes”, advierte el Geofísico.

La última actividad que documentaron los expertos es la emisión de vapor y ceniza que alcanzó los 300 metros sobre el nivel del cráter. En horas de la mañana de este domingo 2 de julio no se reportaban afectaciones por la ceniza del volcán Reventador. La actividad superficial del volcán Reventador es alta y la interna, moderada.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore