Perfil Vicepresidencial: NORY PINELA

Nory Pinela Morán nació en Guayaquil, sus actividades están vinculadas al ámbito educativo. Nory Pinela, labora como vicerrectora de la Universidad Ecotec, y en este 2023 es la candidata a vicepresidenta en binomio con Yaku Pérez.

Es la primera vez que ella participará en una elección de dignidad popular. Pinela posee una amplia formación académica, incluyendo un PhD en Dirección Estratégica de Empresas, un Master en Dirección Financiera de ESADE Business School, un Master of Science en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez, un Magíster en Dirección General (MBA) de IDE Business School y una licenciatura en Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Desde el año 2015 se encuentra concentrada en la educación, vinculada a instituciones de educación superior del Ecuador. Fue coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Empresariales y Directora del Programa de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES. Además, se desempeño como Directora de Posgrado de la Universidad ECOTEC donde desarrolló toda la división de posgrado de la universidad. Desde junio del 2022 fue designada como Vicerrectora Académica de la Universidad ECOTEC, diseñando, planificando y evaluando las estrategias pedagógicas y metodológicas de aprendizaje de dicha universidad.

Previo a la vinculación del sector académico, desarrolló actividades en el sector inmobiliario y de la construcción implementando estrategias financieras, de control, presupuestos y costos de la empresa PINELA Ingeniería & Construcción y Ambiensa S.A.

Además, entre 2000-2004 fue coordinadora Administrativa en el Municipio de Yaguachi.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore