Perfil Vicepresidencial: DIANA JÁCOME

Diana Jácome Silva es abogada y comunicadora, tiene 40 años.

El pasado 6 de junio fue anunciada por el candidato presidencial Jan Topic como compañera de fórmula para las elecciones anticipadas este 20 de agosto de 2023.

En primera instancia, Jan Topic había elegido al experto petrolero Pedro Freile, pero el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió que las duplas se rijan en paridad, esto ligado a la reforma al Código de la Democracia. 

¿Quién es Diana Jácome?

Diana Jácome estudió en la Universidad Técnica Particular de Loja y tiene una maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Espíritu Santo. Además, tiene una maestría en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante y que está cursando un posgrado en Derecho Penal en la Universidad Andina Simón Bolívar. 

Desempeñó su profesión como jurisconsulta en instituciones públicas y municipales, entre ellas: Servicio de Rentas Internas (SRI), Municipio de Quito, Corte Constitucional, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Consejo de la Judicatura y Ministerio del Trabajo.

Como comunicadora, Jácome trabajó como presentadora de televisión y como locutora de radios en Quito, entre ellos: TC Televisión, GamaTV, Televicentro y Ecuador TV.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore