El Cuerpo de Bomberos de Manta a través del departamento de Instrucción está brindando una capacitación de actualización de conocimientos de la norma NFPA 1001 al personal operativo que está conformado por bomberos, conductores y operadores de radio.
Esta norma tiene como objetivo especificar los requerimientos para el desempeño laboral de un bombero y que estén actualizados con los nuevos conocimientos que imparte la norma. Los temas que desde el lunes empezaron a recibir son la información y seguridad para bomberos, construcción de edificaciones, dinámica del fuego, extintores de incendios portátiles, equipo de protección personal para bomberos, cuerdas y nudos.
Además, se reforzará la preparación en búsqueda y rescate en estructuras, escaleras portátiles, entrada forzada, ventilación táctica, mangueras contra incendios, operaciones con mangueras y chorros contra incendios, control de incendio vehicular, estructural y de cobertura vegetal.
También revisión posterior al incendio, conservación de la propiedad y preservación de la escena y todo lo que debe conocer un bombero para hacer su trabajo de forma segura. Durante tres semanas se capacitarán de forma virtual en el que tendrán tareas y evaluaciones de acuerdo a lo aprendido y una vez aprobado pasarán a la fase práctica.
Se busca con esta actualización de conocimientos que los bomberos lo pongan en práctica en cada emergencia que se presente.