Bomberos actualizan sus conocimientos

Los bomberos se capacitan en todo momento.

El Cuerpo de Bomberos de Manta a través del departamento de Instrucción está brindando una capacitación de actualización de conocimientos de la norma NFPA 1001 al personal operativo que está conformado por bomberos, conductores y operadores de radio.

Esta norma tiene como objetivo especificar los requerimientos para el desempeño laboral de un bombero y que estén actualizados con los nuevos conocimientos que imparte la norma. Los temas que desde el lunes empezaron a recibir son la información y seguridad para bomberos, construcción de edificaciones, dinámica del fuego, extintores de incendios portátiles, equipo de protección personal para bomberos, cuerdas y nudos.

Además, se reforzará la preparación en búsqueda y rescate en estructuras, escaleras portátiles, entrada forzada, ventilación táctica, mangueras contra incendios, operaciones con mangueras y chorros contra incendios, control de incendio vehicular, estructural y de cobertura vegetal.

También revisión posterior al incendio, conservación de la propiedad y preservación de la escena y todo lo que debe conocer un bombero para hacer su trabajo de forma segura. Durante tres semanas se capacitarán de forma virtual en el que tendrán tareas y evaluaciones de acuerdo a lo aprendido y una vez aprobado pasarán a la fase práctica.

Se busca con esta actualización de conocimientos que los bomberos lo pongan en práctica en cada emergencia que se presente.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore