El primer vuelo Panamá-Manta empezó sus operaciones

A las 17h00, la llegada de un Boeing 737 de la compañía aérea Copa Airlines al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, Manabí, dio por inaugurado la ruta aérea que conectará a la urbe porteña manabita con Panamá y otros 78 destinos.

Un arco de agua acompañó el emotivo momento, además los pilotos de la aeronave flamearon las banderas de Ecuador y Panamá en símbolo de esta nueva conexión aérea. Los Viva Manta y Viva Manabí no pudieron faltar. El avión, según reveló María Luisa Navarro, representante de Copa Airlines, arribó con el 90% de su capacidad.

“Viajamos con 104 pasajeros, tuvimos una restricción por el tema del combustible, sin embargo, hemos cargado en Manta, lo del combustible está solucionado, las instalaciones de la Base Naval fueron auditadas, viajamos de regreso con la capacidad completa”, dijo Navarro.

Se proyecta que 12 mil pasajeros viajen a través de esta ruta aérea durante un año a través de la empresa de aviación Copa Airlines. Serán 3 frecuencias semanales los días martes, viernes y domingo.

Jimmy Villavicencio, presidente de la Comisión Técnica para el Desarrollo de Aeropuerto de Manta, indicó que la planta propia de la infraestructura aérea empezará a construirse en 30 días, mientras tanto el tema ha sido solucionado en cuestiones técnicas y logísticas gracias a la Base Naval.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, resaltó que esta es una gran oportunidad para la inversión, el impulso del turismo y crecer como ciudad y provincia. Además, adelantó que el próximo domingo 2 de julio de inaugura la ruta Manta – Galápagos. “Estamos viviendo un gran momento”, exclamó el burgomaestre.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore