72 personas serán beneficiarias del voto en casa

Son 72 las personas que podrán sufragar desde su domicilio para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023

Son 72 las personas que podrán sufragar desde su domicilio para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023. El voto en casa se desarrollará el viernes 18 de agosto, dos días antes del sufragio general, que será el domingo 20.

Los ciudadanos forman parte del padrón electoral de los comicios del pasado mes de febrero, cuando se registraron 90 personas. El número se redujo porque 10 de los inscritos fallecieron y otros 8 se encuentran imposibilitados de votar por diversas causas.

Para acceder a este servicio, las personas deben tener más de 50 años y portar carné de discapacidad física igual o superior al 75 %.

Actualmente se receptan inscripciones, en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral en Manabí, de quienes deseen votar en casa, pero estas regirán para las próximas elecciones que se desarrollarán en el 2025.

Cuatro listas tienen candidaturas en firme para Asambleístas. La Junta Provincial Electoral de Manabí informó que cuatro organizaciones políticas se encuentran calificadas y con candidatura en firme:

Circunscripción Norte

– Alianza Unidos Somos Más – Listas 6 – 62

– Alianza Claro que se Puede – Listas 2 – 17 – 20

Circunscripción Sur

– Movimiento Político Revolución Ciudadana – Lista 5

– Alianza Claro que se Puede – Listas 2 – 17 – 20

Las listas cumplieron con los requerimientos de ley y sobre ellas no se presentaron objeciones ni impugnaciones ante la Junta Provincial, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Las otras listas siguen el proceso correspondiente para su debida aprobación.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore