La Pradera 1 necesita un parque y subcentro de salud

En este lugar planean construir la Sede de La Pradera 1.

El barrio La Pradera que pertenece a la parroquia Los Esteros, es uno de los más populares de la ciudad de Manta, en el que habitan alrededor de 8 mil personas. La Pradera 1 según el presidente Geovanny Conforme, tiene un total de 6 mil personas dentro de su población, según el censo que realizó la directiva en conjunto con la Alcaldía de Manta. Este sector limita con más de 7 barrios.

Según el presidente, la actual administración Municipal ha atendido las necesidades que presentan, pero que aún faltan ser intervenidas ciertas calles, algunas con bacheos y otras con pavimentación, pero que ya se ha gestionado y se encuentran contempladas en el Plan Calles.

Ítalo Vélez, morador, expresó que una de las necesidades emergentes que presenta el sector es la falta de alumbrado público. “Hemos denunciado que el sector carece de alumbrado público, en esta calle los moradores hicimos autogestión compramos el cableado para tener energía eléctrica en nuestros hogares”. Vélez, agregó que hace un año la empresa eléctrica instaló un transformador y algunos postes pero que aun no ubican los cables que les prometieron en ese entonces.

El morador también indicó que la calle donde está ubicada su vivienda, fue intervenida por la municipalidad, pero espera que se concluya la obra y que se realice el asfaltado con aceras y bordillos, pero que se siente contento, porque en la actualidad pueden caminar por esta calle.

En materia de seguridad el presidente comentó que se encuentran en constantes reuniones y que la directiva se traslada a diferentes puntos del barrio para escuchar las necesidades y denuncias de los moradores, y que en algunos casos son ellos quienes sugieren las alternativas para solucionar los temas de delincuencia en el sector. Además, comentó que la policía realiza patrullaje en la zona, pero que es necesario más apoyo por parte de esta entidad.

Requerimientos:

La Pradera 1 pide la construcción de un parque.

Necesitan un subcentro de salud.

Ya cuentan con un proyecto para la construcción de su propia Sede.

Geovanny Conforme, presidente de La Pradera 1.
Ubicación del barrio La Pradera.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore