¿Quiénes se encontraban a bordo del sumergible que desapareció en la aventura para ver los restos del Titanic?

El sumergible Titan desapareció este domingo frente a la isla Terranova (Canadá), en el océano Atlántico. El sumergible Titan, tenía como objetivo llegar hasta los restos del legendario Titanic, asentados sobre el suelo marino a unos 3.800 metros de profundidad.

El sumergible, con cinco personas a bordo, comenzó su descenso, después perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

La tripulación que ocupaba el sumergible era el multimillonario y explorador británico Hamish Harding. Además de Harding, se encontraba a bordo el experimentado explorador francés Paul Henry Nargeolet. 

Según las últimas informaciones, también viajaba el paquistaní Shazada Dawood, administrador de una organización sin ánimo de lucro con sede en California, y su hijo Suleman. Podría completar el grupo Stockton Rush, el responsable de OceanGate, la empresa propietaria del sumergible.

La nave que pertenece a la empresa OceanGate, tiene al menos 40 horas de oxígeno. El sumergible, está hecho para funcionar por hasta 96 horas, pero el tiempo corre.

“Basándonos en los informes iniciales, que hablaban de 96 horas de aire, nuestro cálculo es que quedan 40 o 41 horas de aire respirable”, ha indicado en una rueda de prensa en Boston el capitán Jamie Frederick, del primer distrito de la Guardia Costera estadounidense. 

En la operación de búsqueda y rescate participan aviones y buques de los servicios de guardacostas de Estados Unidos y Canadá, equipados con cámaras y sonares. A ellos se les ha sumado el Deep Energyun buque de colocación de tuberías, que cuenta con un robot de exploración submarino, y otras embarcaciones privadas de investigación, incluido el Polar Princeque transportó el submarino a su punto de inmersión. Los equipos de rescate se han multiplicado este 20 de junio.

OceanGate cobra $250 mil por persona para la expedición de ocho días que parte desde Canadá para ver los restos del famoso naufragio.

Ellos son los tripulantes del sumergible desaparecido el pasado domingo.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore