Policía activa código plata

Policía activó el Código Plata en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, tras el intento de asesinato que sufrieron dos hombres en el Paso Lateral. La Policía informó que se busca precautelar la seguridad de los pacientes y el personal médico debido a que uno de los heridos es Manuel Agustín Villamar Conforme, familiar de alias “Fito”.

El otro herido es Wilson Alexis Avegno Tarabo. Los dos hombres fueron atacados a balas mientras estaban en un vehículo Chevrolet Trailblazer, color negro de placa PCV – 9722. El Código Plata es una propuesta que busca dar seguridad a las unidades de salud tras los hechos violentos.

Esta medida se implementó en Ecuador, luego de varios atentados criminales dentro de los hospitales. En el 2022, en el hospital de Chone, delincuentes tomaron de rehenes a varios médicos cuando pretendían asesinar a un hombre que había llegado herido de bala a la casa de salud.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore