Municipio de Alausí pide recursos económicos al Gobierno para evitar más deslizamientos

Luego de que las labores de búsqueda de víctimas de la zona cero en Alausí, provincia de Chimborazo, concluyeran, las autoridades informaron que este sector será declarado como un campo santo, en memoria a las 10 personas que todavía no han sido localizadas, luego del fatal derrumbe que enlutó este ciudad de la Sierra ecuatoriana.

El deslizamiento de parte de la montaña se registró el pasado domingo 26 de marzo de 2023 sepultando cientos de casas. Hasta el 17 de junio, día junio que finalizaron los trabajos de rescate, se logró recuperar 65 cuerpos.

Según el Municipio, estabilizar este sector tendrá un valor aproximado de $18 millones, por lo que el alcalde Remigio Roldán, aseguró que estos recursos ya fueron pedidos a la presidencia de la República y al Ministerio de Obras Públicas. Se estima que los trabajos en la loma se demoren 18 meses, en los que se construirán terrazas en la parte alta de la montaña.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore