Indignación y tristeza por la muerte de tres ciclistas en la vía a la costa

El alcalde del puerto principal, Aquiles Álvarez Henríquez, se solidarizó
con las familias de las víctimas.

El siniestro registrado en la Vía a la Costa la mañana de este domingo 18 de junio de 2023, conmocionó a Guayaquil y las autoridades se solidarizaron con las familias de las tres víctimas, un abuelo de 60 años y sus nietos adolescentes, de 14 y 16.

Según la gente que se encontraba en la zona, el conductor, en supuesto estado etílico, avanzaba en alta velocidad y rebasando a otros autos. Al parecer, primero chocó contra una camioneta y en ese momento perdió pista hasta arrollar a los ciclistas, quienes estaban sentados esperando que abran un taller de bicicletas.

Tras el incidente, un agente de tránsito aprehendió al chofer con la ayuda de transeúntes del sector. La gente grabó con sus teléfonos celulares al conductor y el momento que lo apresaron. El alcalde del puerto principal, Aquiles Álvarez Henriques, se solidarizón con las víctimas en un mensaje publicado en Twitter.

“Que Dios tenga en su gloria al abuelo y sus nietos”. Los ciclistas porteños también se quejaron de que no cuentan con seguridades. “Tres personas que hoy se levantaron a pedalear, en la ciclovía, murieron por un conductor irresponsable que se volcó. Los ciclistas no solo necesitamos vías, necesitamos que hagan cumplir la ley de tránsito y ciudadanos que entiendan que la vía es de todos”, escribió Jessica Zambrano en Twitter.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore