Registro Civil elimina acta de defunción de mujer que constaba como muerta

El hijo de Bella Montoya muestra el acta de defunción de su madre.

La mujer que se levantó en su funeral, ya se encuentra legalmente viva. Con la ayuda de la Defensoría del Pueblo, Gilber Barbera, hijo de Bella Montoya consiguió que este 15 de junio el Registro Civil le devuelva a su madre el status de ciudadana viva.

El pasado 9 de junio, el hijo de Montoya recibió la noticia que su progenitora había muerto. Barbera indicó que un médico de turno le entrego la cédula y los papeles de defunción para que los lleve al Registro Civil. Además, Barbera que es el único hijo de Bella Montoya que vive con ella en la provincia de Los Ríos expresó que “No me dejaron verla ni despedirme de ella”.

Gilber Barbera también comentó que en el hospital pusieron a su madre en el ataúd y le entregaron la caja cerrada.

Pero la mujer de 76 años “revivió” mientras se realizaba funeral.

Después de este hecho que ha causado conmoción, su hijo inició los trámites para que se elimine el acta de defunción. El Registro Civil se encargó de tomar las huellas dactilares de Montoya, la septuagenaria consta nuevamente en los sistemas de la entidad como legalmente viva.

¿Por qué el médico declaró la muerte de Bella Montoya?

La adulta mayor estaba presuntamente en estado de catalepsia, es decir, sufrió un trastorno nervioso que se manifiesta con rigidez muscular, falta de reacción y desaceleración de las funciones corporales.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dijo que el médico de turno del hospital Roberto Icaza confirmó su deceso, debido a que la mujer no reaccionaba a los intentos de reanimación.

Además, la entidad de salud emitió un comunicado en el que señala que la paciente se mantiene en estado reservado y que se encuentra asilada en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Babahoyo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore