Los bonos que se plantean por el niño

En Esmeraldas hay 6 mil personas damnificadas
por las intensas lluvias e inundaciones.

El fenómeno de El Niño es un evento climático que ocurre periódicamente en la región del Pacífico y en ocasiones afecta a las costas de Ecuador. Frente a esta realidad, el Gobierno se ha planteado la posibilidad de entregar bonos a las personas afectadas.

En el país este fenómeno ha afectado a los ciudadanos en 1982 y 1997, cuando cobró decenas de vidas y destruyó gran parte de los cultivos e infraestructura vial. Mientras tanto, se conoce que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional pule el plan de acción frente a ese evento.

El texto final que será presentado este viernes, 16 de junio, al presidente Guillermo Lasso. Así lo indicó el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.

Fenómeno de El Niño y bonos del Gobierno

Luego de que el documento sea revisado y aprobado, trabajan junto con las prefecturas, municipios y gobiernos parroquiales a fin de que se definan las acciones de prevención, agregó Bernal.

Desde el Gobierno también se ha dispuesto que haya créditos para los gobiernos locales para la adquisición de maquinaria o para que se construyan muros de gaviones o de escolleras (bloques de roca irregulares) para precautelar los márgenes de ríos.

Esa cartera de Estado presentó una proyección con respecto a los bonos de contingencia por los efectos que podría causar el fenómeno con un presupuesto de 1 056 000 dólares para generar paliativos, así como actividades de contingencia en zonas circundantes con la presencia de mayor personal. Además de protocolos de evacuación para personas de la tercera edad o con discapacidad en centros del MIES, acotó. Los bonos de contingencia tienen un valor de 257 dólares.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore