El debate será el 13 de agosto

El debate presidencia se realizará el 13 de agosto.

En la lucha por la Presidencia de la República los candidatos tendrán que confrontar sus ideas en un debate, se realizó por primera vez en 2021 con 16 postulantes, divididos en dos jornadas.

Esta vez con ocho será un solo evento y el Consejo Nacional Electoral reconoce que permitirá más dinamismo, ya analizan el manual y los cambios que pueda tener la modalidad.

El vicepresidente del organismo, Enrique Pita comentó que una de sus propuestas es darle más facultades al moderador. El trabajo en los ejes temáticos se lo definirá con las recomendaciones que haga el Comité de Debates Designado.

Tendrían algunos tópicos diferentes a los propuestos para 2021 debido a las circunstancias que vive el país. E incluso propone que haya preguntas con referencias directas a los planes de gobierno de los candidatos. El Comité que definirá aquello fue designado por el Consejo Nacional Electoral y lo conforman:

• Pablo Zambrano, Doctor en Jurisprudencia y Expresidente de la Cámara de Industrias de Quito.

• Bertha García, Doctora en Ciencias Sociales y Directora del programa de democracia y seguridad de la Universidad Católica del Ecuador.

• Pablo Escandón, Doctor en Comunicación y Docente Universitario.

• Patricia Hidalgo, Doctora en Ciencias Sociales y Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional.

• Esteban León, Abogado y Consultor.

El Comité además de los temas y preguntas, deberá sugerir una terna para moderador del debate al pleno del CNE.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore