CNEL EP construye obra eléctrica para cuatro comunidades de la parroquia Crucita

Doscientas quince familias de las comunidades: Los Arenales, Las Gilces, Altillo y La Aduana del cantón Portoviejo son testigos del 70% de avance que tiene la obra de ampliación y electrificación que construye la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí en esa localidad.

Con una inversión de USD 77.000, los trabajos consisten en la instalación de 37 postes, 7 transformadores, 3200 metros de redes, 37 equipos de medición y 37 luminarias con tecnología ledes.

“Es una gran obra que beneficia a este pueblo humilde de pescadores y que además nos ayuda para seguir reactivando a estos sectores que también son turísticos. Nuestro profundo agradecimiento a todos los técnicos de CNEL EP porque han estado trabajando todos los días para cumplir con el plazo establecidos”, manifestó María Piedad Zambrano, dirigente de la comunidad Los Arenales.

Marcos Dávila, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Es un orgullo para la institución eléctrica construir estas obras en la zona rural manabita, obras que significan productividad para todas las familias.

Conjuntamente con el equipo de trabajo seguiremos creando más proyectos que serán aportes importantes para el desarrollo eléctrico de la provincia”. La Corporación Nacional de Electricidad ha planificado construir 71 obras eléctricas en la zona rural de Manabí, durante el periodo 2023 en todos los cantones, varias de ellas ya tienen un importante avance en su construcción.

Estas obras se convierten en un polo importante para dinamizar la economía de los pueblos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore