Urbirríos 1 pide alumbrado público

El barrio Urbirríos 1 se encuentra localizado sobre la vía Circunvalación, al sur del área
consolidada y dentro del perímetro urbano del cantón Manta. Pertenece a la parroquia Tarqui y el próximo 12 de agosto cumplirá 24 años de fundación.

En este barrio se encuentran importantes instituciones que mantienen activo el sector comercial, es el caso del Registro Civil, el Centro Forense (único en la provincia de Manabí) y la Unidad Educativa Réplica Manta.

En 1998 empezaron con el Plan de Mejoramiento Integral de Urbirríos, desde ese momento y hasta la actualidad, el barrio se ha beneficiado con diferentes obras, pero aún tiene necesidades emergentes por resolver.

Oswaldo Íñiguez, presidente del sector, comentó que existen necesidades, pero enfocó su pedido para que CNEL-EP coloque postes de alumbrado público y reemplacen las cañas que están instaladas. “Tenemos cañas que están sosteniendo los cables, nosotros pagamos el alumbrado público, si nos retrasamos nos suspenden la energía eléctrica”.

Parte del barrio Urbirríos 1 que necesita atención.

El presidente añadió que el barrio Urbirríos 1 fue beneficiado por el Plan Calles, que contempla el mantenimiento vial y bacheo de ciertas arterias, pero que aún faltan calles por intervenir. Además, parte de los moradores aún no cuentan con el servicio de alcantarillado.

Las calles sufrieron estragos por las lluvias del mes de marzo. Todavía esperan la maquinaria que fue ofrecida por la Alcaldía de Manta, para la limpieza de maleza existente en la zona baja.

Ángel Macías, integrante del directorio, mencionó que cuentan con un terreno en el que tienen proyectado la construcción de un parque lineal. Otro de los requerimientos que se encuentra en gestión es la unidireccionalidad de las calles 306 y 311.

El presidente comentó que Urbirríos 1 cuenta con un Subcentro de Salud, que actualmente está en las instalaciones del antiguo comedor comunitario en comodato por 10 años. Además, la dirigencia cuenta con un terreno para la construcción del Subcentro de Salud. El lugar atiende 8 horas por lo que los dirigentes aspiran que se pueda gestionar para contar con la atención 24 horas. Hasta el momento, en el lugar laboran dos médicos, dos enfermeras y un auxiliar en enfermería.

Actualmente se encuentra en construcción el complejo deportivo que comprende un área de 2800 metros cuadrados, la obra contempla un sistema de riego automatizado y luminarias tipo led en 6 torres de luces.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore