Perfil presidencial: DANIEL NOBOA

Biografía

Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azin nació en la ciudad de Guayaquil el 30 de noviembre de 1987. Daniel Noboa es hijo del empresario Álvaro Noboa y de la doctora Annabella Azin.

A los 18 años fundó su propia empresa, DNA Entertainment Group, dedicada a la organización de eventos. Además es administrador de negocios, político y empresario ecuatoriano relacionado al sector bananero. 

Ingresó a la Corporación Noboa, lugar en el que ocupó el cargo de director Naviero.​ También fue director comercial y de logística, entre 2010 hasta junio de 2018.

Educación

Realizó estudios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, obtuvo el título en Administración de Negocios, en el año 2010.​

Obtuvo la maestría en Administración de Negocios (2019) por la Kellogg School of Management. Luego, consiguió la maestría en Administración Pública (2020) en la Universidad de Harvard. Posteriormente, en 2022, obtuvo una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en la Univesidad George Washington.

​Político

En el año 2021 fue electo Asambleísta por la provincia de Santa Elena de la mano del desaparecido movimiento político Ecuatoriano Unido.​

En mayo de ese mismo año, en la Asamblea asumió la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Noboa fue el primer candidato en inscribir su candidatura presidencial en el Consejo Nacional Electoral respaldado por la alianza de los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) lista 4 y Mover lista 35 (antes Alianza PAIS).

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore