Luego de recibir una denuncia, la Policía de España logró la liberación de 15 mujeres, que habían sido captadas en Ecuador y Colombia para prostituirlas en las provincias de Murcia y Almería.
Durante el operativo, los gendarmes detuvieron además a 16 personas, siete de ellos fueron ingresados en prisión provisional.
“Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones graves y abusivas. En un ambiente intimidatorio y de reclusión, eran controladas a través de cámaras de videovigilancia, tenían que pedir permiso para salir a la calle y no podían rechazar ningún servicio”, manifestaron las autoridades.
En el allanamiento a las casas, que servían como prostíbulos, La Policía también decomisó billetes de euros, dólares, drogas y vehículo.
“Las mujeres recibían cerca del 50% de los beneficios obtenidos, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes y solo en algunos casos se libraban de la explotación sexual, pero a cambio eran explotadas laboralmente encargándose de los prostíbulos”.