Policía española rescata a mujeres ecuatorianas y colombianas empleadas en prostitución

Luego de recibir una denuncia, la Policía de España logró la liberación de 15 mujeres, que habían sido captadas en Ecuador y Colombia para prostituirlas en las provincias de Murcia y Almería.

Durante el operativo, los gendarmes detuvieron además a 16 personas, siete de ellos fueron ingresados en prisión provisional.

“Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones graves y abusivas. En un ambiente intimidatorio y de reclusión, eran controladas a través de cámaras de videovigilancia, tenían que pedir permiso para salir a la calle y no podían rechazar ningún servicio”, manifestaron las autoridades.

En el allanamiento a las casas, que servían como prostíbulos, La Policía también decomisó billetes de euros, dólares, drogas y vehículo.

“Las mujeres recibían cerca del 50% de los beneficios obtenidos, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes y solo en algunos casos se libraban de la explotación sexual, pero a cambio eran explotadas laboralmente encargándose de los prostíbulos”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

¡EL APAGÓN DE LOS BOLSILLOS!

El impacto de la crisis energética es a todo nivel, pero el pueblo es quien aguanta el golpe más fuerte, ya que su economía limitada no le permite acceder a generadores eléctricos e, incluso, a algo tan básico y que

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore