Policía española rescata a mujeres ecuatorianas y colombianas empleadas en prostitución

Luego de recibir una denuncia, la Policía de España logró la liberación de 15 mujeres, que habían sido captadas en Ecuador y Colombia para prostituirlas en las provincias de Murcia y Almería.

Durante el operativo, los gendarmes detuvieron además a 16 personas, siete de ellos fueron ingresados en prisión provisional.

“Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones graves y abusivas. En un ambiente intimidatorio y de reclusión, eran controladas a través de cámaras de videovigilancia, tenían que pedir permiso para salir a la calle y no podían rechazar ningún servicio”, manifestaron las autoridades.

En el allanamiento a las casas, que servían como prostíbulos, La Policía también decomisó billetes de euros, dólares, drogas y vehículo.

“Las mujeres recibían cerca del 50% de los beneficios obtenidos, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes y solo en algunos casos se libraban de la explotación sexual, pero a cambio eran explotadas laboralmente encargándose de los prostíbulos”.

MÁS NOTICIAS

Deportes

Carapaz es el nuevo Rey de la Montaña

Richard Carapaz es el nuevo rey de la montaña. Disputada la Etapa 19 del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano sigue brillando con luz propia luego de remontar y apoderarse de los puertos de montaña, entre ellas las de Cime

Leer más »
Internacional

Un Fallo de Microsoft Crea Problemas en Aerolíneas

El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore