Perfil Presidencial: JAN TOPIC

Biografía

Jan Tomislav Topic Feraud nació en la ciudad de Guayaquil el 23 de abril de 1983, es hijo del empresario Tomislav Topic.

Educación

En el año 2005 obtuvo el título de economista luego de realizar sus estudios en la Universidad de Pensilvania. Además, en el año 2012 obtuvo su título de maestría en la Escuela de Economía en Londres. También ha realizado cursos de liderazgo y gestión en la Universidad de Harvard y de seguridad internacional y gestión estratégica en la Harvard Extensión School.

Jan Topic recibió formación militar en la Legión Extranjera Francesa. Es conocido además por su participación en Combate en Ucrania en el 2022, Siria y África. Topic también se ha enfrentado en combate por Francia entre el 2006 y 2012, debido a su doble nacionalidad.

Empresario

Jan Topic se ha desempeñado como presidente de empresa fundada por su padre; desde 2010.

Además de esto, según los registros de la Superintendencia de Compañías, es administrador en ocho empresas, entre las que están Academseg, Transcorpecuador, Inmobiliaria Leonortres y es accionista en siete compañías.

Político

Luego de declarada la muerte cruzada en Ecuador en mayo 2023, Jan Topic se presenta como precandidato a las elecciones presidenciales anticipadas de agosto 2023, siendo respaldado por el Partido Social Cristiano (PSC) lista 6. En primera instancia su binomio era el excandidato presidencial Pedro Freile pero por temas de paridad de género, Diana Jácome fue escogida para ser la dupla de Topic.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore