Luego de hacerse pública la denuncia de la comunicadora Verónica Ibarra a través de un video, en contra del funcionario de la Embajada de Ecuador en Panamá, Enrique Gómez, fue separado de su cargo.
La comunicadora acusa al funcionario de violencia psicológica y económica. En el clip publicado el 11 de junio la comunicadora dice “Hago un llamado de urgencia al presidente Guillermo Lasso y al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique”.
Además, en el video asegura que el funcionario amenazó en quitarle a su hijo por lo que se encuentra escondida. “Mi agresor es parte del Cuerpo Diplomático Ecuatoriano en Panamá. Debido a la inmunidad diplomática con la que él cuenta no me han podido otorgar medidas de protección, más bien se las han dado a él”, dijo Ibarra.
A través de un comunicado el Canciller Gustavo Manrique informó que la Cancillería del Ecuador se encuentra en contacto directo con Verónica Ibarra para obtener detalles del caso y brindarle apoyo para que logre resolver su situación.